European Union National Institutes for Culture (EUNIC)

La red EUNIC (European Union National Institutes for Culture) está compuesta por los Institutos Nacionales de Cultura de los Estados de la Unión Europea. Tiene como objetivo desarrollar proyectos culturales y otras formas de colaboración cultural, así como reforzar el peso de la diplomacia cultural en la agenda de prioridades europeas. Esta vocación transnacional potencia, completa y amplía el trabajo bilateral a nivel europeo, y estructura sus acciones a través clústers geográficos, y grupos de trabajo por ámbitos prioritarios e iniciativas de cooperación cultural. http://brussels.eunic-online.eu/

En el año 2015, el Instituto Etxepare entró a formar parte del clúster EUNIC Bruselas de la red EUNIC, siendo el primer Instituto de una región europea en formar parte de la red. La participación del Instituto Etxepare en la red EUNIC está apoyada en su labor por la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

Junto al Instituto Etxepare, forman parte de la red EUNIC Bruselas, todos los Institutos Culturales de los Estados de la Unión Europea con representación diplomática ante las instituciones europeas.

Fecha de ltima modificacin: 10/12/2015