Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas

Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas

 

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco se constituyó mediante reunión celebrada en  Madrid el 29 de junio de 1987, en la que se aprobaron sus normas relativas a su composición y funcionamiento. Tras esta reunión constitutiva se celebraron cuatro reuniones más: dos, en 1988, una en 1990 y la última, en 1997.

En las normas de funcionamiento de la Comisión Bilateral de Cooperación se preveía la existencia de un Grupo Técnico, el cual se reunió en siete ocasiones entre 1987 y 1988.

Asimismo y en lo que al ámbito específico de los asuntos europeos se refiere, el 30 de noviembre de 1995 se constituyó, de manera efectiva, la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas, la cual celebró reuniones en 1996 (2), 1997, 1998 y 1999.

Esta Comisión Bilateral Estado-Euskadi para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas tuvo como fruto dos acuerdos formales:

  • el relativo a su acta constitutiva, firmado el 30 de noviembre de 1995
  • el relativo a la aplicación en el País Vasco del acuerdo sobre tramitación de ayudas públicas de 1990 de la entonces Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, que se firmó el 3 de octubre de 1996.



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