El Lehendakari ha destacado que Euskadi es segunda en el ndice MIPEX europeo de Poltica de Integracin Migratoria, y lo ha contrapuesto con las actitudes xenfobas que han influido en las elecciones europeas

Fecha de publicacin: 

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha tomado parte en los actos de celebración del XX aniversario del Observatorio Vasco de Inmigración-Ikuspegi, organizados en Bizkaia Aretoa de Bilbao.

“El Informe MIPEX de la Unión Europea analiza 25 regiones de siete países. Euskadi se ha situado en segundo lugar en Europa, con 77 puntos sobre 100, solo superada por Viena, que ha obtenido 78 puntos. Nos situamos en cabeza del Estado. Como referencia, Cataluña obtiene 64 puntos; Navarra 47 y Comunidad Valenciana 28”, ha enumerado.

“Este domingo lo hemos comprobado. Vivimos en una Europa en la que parecen cobrar fuerza los mensajes de odio, racismo y xenofobia. Debemos seguir construyendo el modelo vasco en pro de una sociedad que sabe integrar la diversidad con naturalidad. Para ello ha sido y sigue siendo necesario el trabajo del Observatorio Vasco de Inmigración, el faro siempre encendido para la integración”, ha ensalzado Urkullu.

Más información

REVIE - Red Vasca de Información Europea