El Consejero Javier Hurtado ha presentado la segunda convocatoria del fondo de modernizacin del comercio dotado con 4 millones de euros (Consejo de Gobierno 21-3-2023)

Fecha de publicacin: 

El Consejero Javier Hurtado ha comparecido en la rueda del Consejo de Gobierno para informar de la puesta en marcha de la segunda convocatoria del Fondo Tecnológico para Comercio y sobre los convenios de los proyectos que se desarrollarán en Euskadi gracias al Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-2022. Son dos programas que cuentan la financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU.

El Consejero ha destacado la importancia para el comercio de proximidad de Euskadi del Fondo Tecnológico. “Esta ayuda está dotada de 4,1 millones para Euskadi en 2 convocatorias, 2022-2023, financiadas con Fondos Europeos Next Generation EU. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y hoy aprobamos la segunda de las convocatorias para actuaciones realizadas a lo largo de 2023, y dotada con 2,1 millones de euros. Su objetivo es apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible del sector comercial. Estos 4 millones se suman al resto de aportaciones de los Fondos Next Generation UE en Euskadi, que han inyectado hasta ahora más de 85 millones en los sectores del turismo y comercio vascos.”

Por otra parte, se ha aprobado un convenio tipo de los programas de ayudas financiados con Fondos Next generation EU, el Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-2022. Son proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico del Camino de Santiago.

Más información

REVIE